La infancia de Florencia Lagos (Marcela Mar) y Eduardo Montenegro (Rafael Novoa) ha transcurrido sin sobresaltos, ignoran que sus vidas son el instrumento a través del cual una vieja deuda de sangre comenzará a ser cobrada. Eduardo es hijo de María (Carmenza Gómez), el ama de llaves de la familia Lagos, y Florencia es la menor de los cinco hijos de Alejandro Lagos (Pepe Sánchez), orgulloso criador de caballos de Pura Sangre y propietario de una gran empresa de lácteos.
La historia de amor de Florencia y Eduardo será afectada por Paulina Riascos de Lagos (Kathy Sáenz), quien aparece en sus vidas siguiendo órdenes de un misterioso personaje llamado Eusebio Beltrán, que la obliga a cumplir con el objetivo de acabar con la fortuna de la familia Lagos y destruir la vida de Alejandro Lagos y de sus hijos.
Luego de que Paulina logra acercarse a la familia Lagos mediante engaños, asesina a la primera esposa de Alejandro y se convierte en su segunda esposa. Será su personaje el encargado de ejecutar todas las acciones que añaden conflicto a la historia.
A base de una mentira Paulina consigue que Eduardo sea alejado de Florencia por 15 años, tiempo tras el cual él regresa convertido en un hombre y descubre la secuencia de humillaciones y maltratos a los que su madre ha sido sometida por Paulina Riascos. Furioso decide vengarse. Aprovechando el paso del tiempo y que muchos de sus antiguos conocidos no le reconocen, Eduardo decide cambiar su identidad y adopta el nombre de Marco Viera, con el objeto de acercarse a la familia Lagos y cobrar venganza por la muerte prematura de su madre. Para ello se vale de su pretigioso puesto en una Corporación y de la ayuda de su adinerado amigo Mike. De ese modo inicia su búsqueda de justicia, desconociendo que la verdadera causante de todos los terribles acontecimientos es Paulina Riascos.
Poco a poco Eduardo descubrirá que sigue enamorado de Florencia Lagos y colaborará con ella para desenmascarar los motivos por los cuales durante tantos años Paulina Riascos estuvo al servicio de los maléficos planes de Eusebio Beltrán.
Algunas subtramas de la historia suceden en torno a los demás hermanos de Florencia Lagos:
- Simón: Hermano menor de Florencia, un simpático joven quien por designios del azar termina conociendo y enamorándose de la hija de Paulina Riascos, Lucía, a quien se creía muerta al nacer.
- Federico: Hermano mayor; un ambicioso e impotente ejecutivo quien es engañado por su esposa al no poder satisfacer sus deseos de engendrar un hijo.
- Camilo: Hermano mayor; un joven perverso, mujeriego y egoísta acostumbrado a hacer su voluntad aún a costa de quebrantar las normas.
- Irene: Hermana mayor de Florencia; descubre tempranamente las intenciones malignas de Paulina Riascos y es enviada por ésta a un centro psiquiátrico durante 15 años, de donde será rescatada por Eduardo a su regreso.
El melodrama se desarrolla en torno al entrecruzamiento de estos protagonistas y otros personajes secundarios. La telenovela se teje con un toque de suspense que se sostiene durante toda la historia hasta un descenlace típico en que triunfa la justicia y los villanos pagan sus fechorías
No hay comentarios:
Publicar un comentario